Autor Foods apuesta por los superalimentos y las especias exóticas en la Feria de Natexpo

Por 25 septiembre, 2018Alimentación, BIO, Ecológico, Legumbres

Autor Foods apuesta por los superalimentos y las especias exóticas en la Feria de Natexpo


La empresa de conservas de legumbres cocidas asiste a la Feria Internacional de Productos Ecológicos

Ha presentado en Francia su línea de productos ecológicos, con más de una decena de referencias

 

Con más de un siglo de trayectoria, Autor Foods ha realizado una decidida apuesta por los superalimentos y las especias exóticas en la elaboración de sus productos. Así lo ha puesto de manifiesto en Natexpo, el Salón Internacional de Productos Ecológicos que se ha celebrado en Lyon (Francia) los días 23 y 24 de septiembre. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector de la alimentación a nivel mundial en el que han demostrado que han sabido reinventarse tras más de cien años operando en este mercado.

“Natexpo constituye un punto de encuentro de los profesionales del sector y asistir a esta feria ha sido un impulso para una empresa centenaria, pero pequeña y familiar como la nuestra. También ha sido una gran oportunidad para demostrar, a nivel internacional, el buen hacer de las empresas alimentarias de España en general y de La Rioja en particular”, ha asegurado José Luis Díez, director gerente de Autor Foods.

El denominador común de todos los asistentes a Natexpo ha sido la innovación, ya que la mayor parte de ellos ha lanzado algún nuevo producto durante el último año. En el caso de Autor Foods, sus desarrollos en el departamento de I+D se han centrado en la combinación de las legumbres con nuevos ingredientes. “Hemos comenzado a incorporar los denominados “superalimentos”, como la quinoa; así como especias exóticas como la cúrcuma o el curry con muy buenos resultados”, ha explicado Díez.

Aunque Autor Food también cuenta con una línea de productos convencionales, todos los que se han mostrado en Natexpo son alimentos ecológicos. Un mercado que, en el último año, ha crecido casi un 25% y ha facturado más de 1.500 millones de euros, según el Ministerio de Agricultura. Además, España se sitúa a la cabeza de la producción ecológica y también se encuentra entre los diez países que más consume este tipo de productos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR