Día Nacional de la Seguridad Alimentaria: un derecho fundamental y “el pan nuestro de cada día”

Por 15 noviembre, 2018Alimentación
La seguridad alimentaria guía el proceso de elaboración de las conservas de legumbre cocida de Autor Foods

Seguridad alimentaria, “el pan nuestro de cada día”


El Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (17 N) se celebra bajo el lema “el pan nuestro de cada día”

En Autor Foods, la seguridad alimentaria guía el proceso de elaboración de sus conservas

 

La Asociación española de Licenciados, doctores y graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA) ha organizado, por segundo año consecutivo, la celebración del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA) el próximo sábado 17 de noviembre bajo el lema “el pan nuestro de cada día”. Un eslogan que, para Autor Foods, va mucho más allá, ya que se trata de una exigencia autoimpuesta a diario en cada uno de los pasos del proceso de elaboración de las conservas de legumbres cocidas que elaboran.

“Para nosotros, la seguridad alimentaria es algo fundamental. Una condición sine qua non en todos los ámbitos de nuestra actividad”, ha asegurado José Luis Díez, director gerente de Autor Foods. “Nuestro objetivo es poder garantizar en cualquiera de nuestros procesos la máxima garantía en este campo”, ha añadido.

La seguridad alimentaria, tal y como se acordó en la Cumbre Mundial de la Alimentación, celebrada en el año 1996, se concibe como “el acceso de todas las personas a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias”. Un derecho fundamental según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este concepto, además, está intrínsecamente ligado a la erradicación del hambre en el mundo, uno de los objetivos de desarrollo del milenio en el que Autor Food también trata de colaborar a través de su compromiso medioambiental y su apuesta por el crecimiento sostenible.

La celebración del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria de este año persigue un doble objetivo. Por un lado, informar al consumidor y concienciarle de la necesidad de que forme parte del proceso. Para ello han difundido un vídeo con recomendaciones tan útiles como usar guantes para tocar los alimentos en los puntos de ventas, lavar los productos como frutas y verduras antes de consumirlos, mirar las fechas de caducidad, prestar atención a los alérgenos y realizar un correcto refrigerado de los alimentos frescos.

Y, por otro lado, el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria pretende incidir en la necesidad de mejorar la eficiencia de productores y distribuidores. Premisa que, en Autor Foods, cumplen al exigir a los proveedores los mismos estándares de calidad que se autoimponen. Entre ellos se encuentran, entre otras, las certificaciones de International Food Standard (IFS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para garantizar la seguridad alimentaria.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR