Autor Foods asiste a la Feria Anuga con el apoyo del ICEX

Más de 500 empresas, entre las que se encuentra Autor Foods, acudieron a la cita de la Feria Anuga 2019, celebrada en Colonia el pasado 5 de octubre. Este evento, de gran calado europeo y mundial, logró alcanzar unas cifras récord: 7.590 expositores presentaron sus productos innovadores a más de 165.000 asistentes de 190 países diferentes.

La Feria Anuga se estructura en diez eventos especializados que confluyen bajo un mismo techo: Anuga Fine Food, Gourmet, Chilled Food, Meat, Frozen Food, Dairy, Bread & Bakery, Drinks, Catering Tec y Retail Tec, por lo que es un escenario idóneo para la proyección internacional y la consolidación de sinergias entre profesionales de todo el mundo.

De los 500 actores españoles participantes, 283 se inscribieron como expositores con el apoyo del ICEX. Las propuestas gastronómicas de todos ellos giraron en torno a la innovación en los productos y en el proceso de elaboración, la procedencia y calidad de las materias primas y la preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente. Pilares que parecen anunciar una clara tendencia del mercado a ofrecer un producto mejor, en detrimento del ahorro en los costes o en el precio final.

Los principales distribuidores destacan por el lanzamiento de marcas premium, ante un consumidor que evoluciona hacia una mayor concienciación sobre el valor nutricional de su alimentación y una creciente preocupación por el medio ambiente.

Según Nielsen Consumer Insights Spain, en un estudio realizado para Fairtrade Ibérica (2018), un 59% de consumidores está dispuesto a pagar entre un 10 y un 20% más por un producto sostenible. La justificación se encuentra en el apoyo a una causa justa, la obtención de productos con ingredientes saludables y la minimización del impacto medioambiental.

Consciente de esta demanda, en Autor Foods trabajamos en esta línea, convirtiendo la calidad de nuestras conservas en el sello distintivo de nuestra identidad corporativa y apostando por la innovación con un departamento propio de I+D, en colaboración con laboratorios externos como el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Autor Foods trata de mantenerse a la vanguardia de la alimentación, y así lo hemos transmitido en la Feria Anuga de este año, donde hemos dado a conocer al mundo la calidad de nuestras legumbres con ingredientes naturales, y la apuesta por ingredientes novedosos como las setas shiitake o las algas kombu.



Share This