Autor Foods revalida la certificación IFS con sobresaliente

La Organización NSF International ha concedido la certificación IFS Food a Autor Foods con una calificación de sobresaliente al otorgar una puntuación de 98,62 sobre 100 al proceso productivo desarrollado en la planta de Autol (La Rioja). Es en este municipio, donde llevamos asentados más de un siglo, donde elaboramos nuestras conservas vegetales y conservas de legumbres cocidas tanto en su versión de legumbres convencionales como legumbres ecológicas con marca propia (Picuezo, Picuezo Selección, Rabinad y Rabinad Bio) y con marca de distribuidor.

Esta puntuación corresponde al nivel superior otorgado por NSF International en la certificación International Featured Standards (IFS), una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas del sector de la alimentación. Con ella se garantiza a clientes y consumidores finales que todos los productos de Autor Foods cumplen con los máximos estándares de seguridad, calidad y sostenibilidad.

El veredicto ha sido emitido tras inspeccionar la planta de Autor Foods y evaluar todos los procesos productivos de la empresa: hidratación de las legumbres, osmosis, esterilización, envasado, controles de calidad… Todos los procesos superaron los rigurosos requisitos estipulados por la organización NSF International. El positivo resultado de esta auditoría autoriza a Autor Foods a hacer uso de la marca NSF como símbolo de cumplimiento.

El director gerente de Autor Foods, José Luis Díez, ha expresado su satisfacción por esta noticia y ha explicado que esta alta puntuación es “todo un logro”, ya que no suele ser habitual en el sector. «Es la recompensa al trabajo bien hecho y el reconocimiento a toda una plantilla que se implica al máximo cada día», ha añadido. Aún así, ha asegurado que es necesario seguir trabajando. “En Autor Foods no lo entendemos de otra manera”.



Share This